sábado, 9 de abril de 2011

No he podido evitar compartirlo con tod@s .........



Tienes que ir más allá de la naturaleza y de todos sus apegos mundanos! Estar ligado al mundo natural no es por cierto la finalidad de la vida.Concéntrate, en cambio,en lo Eterno que yace más allá de lo terrenal.
Libérate de la tiranía de las dualidades, de los llamados "pares de opuestos". Deja de juzgarlo y evaluarlo todo.
Desembarázate de ese hábito tuyo de ver las cosas como buenas o malas, queribles u odiables, agradables o desagradables, alegres o tristes. La inclinación a quedar atrapado en los pares de opuestos es una dolencia corriente que nos debilita. En lugar de ello, permanece sereno, centrado en el Ser. Pon cuidado en no buscar la celebridad ni la adquisición de objetos terrenales.
Un pozo de agua es útil en tiempos de sequía pero de nada sirve en medio de una inundación. Análogamente para la persona iluminada hasta las Escrituras son superfluas. Haz amistad con la vida mundana, pero no ignores que debes trascenderla. ¡No te prepares para nada que no sea la unión con la Divinidad misma!

Bhagavad Gita

  Fuente : http://percepciondelaunidad.blogspot.com/

8 comentarios:

Zelaya Ofem dijo...

Que buena idea que tuviste Juanjo! en compartir este texto, es muy valioso. Ampliando un poco más este tema...fijate que el juzgar no es atributo del Espiritu sino del ego y nosotros somos Espiritu por lo tanto el juzgar no tiene nada que ver con nuestra Verdadera Esencia. Se juzga a traves de los ojos del cuerpo (ó los ojos del ego)que justamente siempre nos mostrarán solo la ilusión de este mundo, lo perecedero.Debemos mirar a traves de los ojos del Espiritu para poder ver lo Real y Verdadero. Es imperioso deshacer el sistema de pensamiento errado del ego si es que anhelamos elevar nuestro nivel de conciencia.Un abrazo de luz!

Anónimo dijo...

He leido un libro que se titula "Los 4 acuerdos" y que es muy interesante, en él hace referencia a que en muchas ocasiones nos pasamos la vida juzgandonos a nosotros mismos y a los demás con lo que entramos en un juego en el que nos comportamos como víctimas y hacemos que los demas sean nuestros jueces. Sólo cuando nos damos cuenta que la persona que nos hace de juez en realidad es que es muy crítica consigo misma es el momento que comprendemos que la libertad de nuestro espiritu pasa por la ausencia de juicio. Sólo cuando decidimos acordar con nosotros mismos la ausencia de juicio es cuando nos liberamos.

Quería compartir esto con todos vosotros ya que me ha resultado muy enriquecedor.

Un abrazo a todos.

Maria.

Juanjo Valero Romero dijo...

Gracias por tus valiosas palabras Zelaya.Tienes mucha razón ..... un abrazo de corazón ,
Juanjo

Juanjo Valero Romero dijo...

Mil gracias María por compartir con nosotros , gracias porque con tu aportación ayudas a que este blog pueda ser una plataforma para "mirar" para "ver" en definitiva para sentir la vida de otra manera .......

mil gracias !!!!!!!!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Así es.... Y es que sólo la Divinidad (Dios, amor, vida) es real... es resto es sólo iluión....

Gracias hermano,

Paz&Amor

Isaac

Juanjo Valero Romero dijo...

Gracias por tu Paz ... gracias Isaac ,
Juanjo

Susana dijo...

Graciasss graciass!!!

Juanjo Valero Romero dijo...

Gracias a ti Susana !!!
un abrazo !!