jueves, 11 de febrero de 2010

ARPAS ETERNAS-Josefa Rosalia Luque Alvarez. Jesús a los 25 años de edad


Hola a tod@s !!!!!
En esta ocasión inicio una nueva etiqueta: JESÚS DE NAZARET.
 En ella incluiré todo texto referente a su persona, principalmente serán textos relacionados con esta obra :ARPAS ETERNA.(Vida de Jesús de Nazaret) consta de 3 volúmenes.
Con esta aportación deseo también hacer desde este blog un modesto pero sentido homenaje a su autora, Josefa Rosalia Luque Alvarez.
Son unos libros que me siguen desde hace muchos,muchos,muchos años ( o yo a ellos ! ja,ja,ja,jaja).
Cuando los leí por primera vez, hace más de veinte años, provocaron en mí un importante cambio personal  en la forma de sentir , ver y entender la vida.
Ciertamente no comparto el lenguaje utilizado en algunos momentos de la obra, probablemente debido al cómo y cuando fueron canalizados, aproximadamente en el año 1944 ,hace ahora unos sesenta y seis años.
Aunque tengo que decir que son unos libros extarordinarios !!! fantásticos !!! nunca leerás nada igual !!
Para mí ,lo más parecido a la verdadera vida de Jesús de Nazaret !!!!!
Leerás y no creerás lo que estas leyendo !!!
Posiblemente lo que ocurríó hace ahora 2.010 años !!!
Su vida, una historia de AMOR INCONDICIONAL !!!!  como no podía ser de otra manera,.... para leer llorando.Conversaciones íntimas con sus más allegados,sus familiares, los apóstoles , incluso sus pensamientos más íntimos ...... de locos si , lo sé !!!!!
Datos históricos inexplicables, la vida de Jesús desde los 0 años a los 33 ,absolutamnete increible !!!!!!
Según esta obra Jesús estuvo educado e instruido en el mundo espiritual por los esenios, unos terapeutas de aquella época ,hasta que sintió que estaba preparado para dar a conocer al mundo su  mensaje :
"AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO"

Nadie a quien le interese la figura de Jesús (Yhasua), debería perderse la ocasión de leer esta obra.Por lo menos es una obra digna de estudio.Son unos libros con los que tengo una relación muy, muy especial.

La diferencia entre Jesús y nosotros es que Él era consciente a cada momento , a cada instante de su vida de que formaba parte de la divinidad, de Dios, del Universo o como se le quiera llamar !! Él sabía que todos somos parte de una misma alma , Él vivió desde el AMOR..... desde la UNIDAD !!!
Somos gotas del mismo Mar,somos chispas del mismo Sol.

AMAD COMO YO AMO , Y HARÉIS LO QUE YO HAGO decía Jesús !!!!!

Bien , este es todo mi sermon !!!  jajajaja 
Empezaré con este fragmento:
 "Las Escuelas de Divina Sabiduría." pag.1118 Arpas Eternas, tomo II, Editorial: Alborada Cristiana.
en el que aparecen personajes conocidos como Melchor, Gaspar (que ni eran reyes ni eran magos, sino Maestros de divina sabiduría) y el mismísimo Filón de Alejandría, entre otros.
(en esos dias Jesús tenía 25 años)


LAS ESCUELAS DE DIVINA SABIDURÍA

 
Las Escuelas de Divina Sabiduría, que hasta entonces habían sido círculos herméticos, a los cuales solo tenían acceso los que aspiraban a ser Maestros, debían abrir sus puertas a todos los seres que sintieran el deseo de unirse para hacerse más suave la vida, y a la vez,para elevarse de su bajo nivel, espiritual, social y material.................

............. Se iniciaron pués las reuniones, en la gran sala central de la Escuela con diez asistentes:Jesús y los dos Ancianos del Moab;Gaspar y sus dos compañeros;Filón y el profeta de los Tuaregs;Melchor y el Maestro Dan-Egadesh, elegido por las Escuelas de Arabia para sucesor suyo.El tio Jaime y dos estudiantes de la misma escuela fueron designados notarios,los cuales no tenían voz ni voto y su papel se reducía a dejar anotadas las resoluciones que se tomaran.
Al tratar de elegir al que presidiría las reuniones, todos unánimes designaron a Jesús, que aunque el más joven en la vida física, era el mas anciano como espíritu.

........... "Yo pienso- dijo Jesús-, que un verdadero Maestro de Divina Sabiduría, no puede nunca destruir lo que otros aunténticos Maestros han enseñado,porque tal cosa sería como si la Eterna Idea se hiciera guerra a Sí Misma."
"Pienso por el contrario, que los auténticos enviados divinos como Instructores de la humanidad deben de estar de acuerdo en su enseñanza,aún cuando bien se comprende que pueda tener algunas variantes sin mayor importancia, y las cuales se justifican con el mayor o menor grado de comprensión de las porciones de humanidad a quienes se dirigen.
"Y si bien lo observamos bajo un severo análisis, los Kobdas de la prehistoria que civilizaron tres continentes, no dieron una enseñanza diferente de la de Krishna,Buda y Moisés."......

............. "La enseñanza de todos los Instructores , se ha basado en el Amor Universal, que es la gran Ley que rige los mundos.
"Cada uno de ellos ha especializado su forma de comprender y sentir la Idea Madre, la ha esbozado con tintes más vivos, más profundamente definidos .
"La enseñanaza de Krishna fue como un reflejo diáfano de los antiguos Kobdas, de los cuales estaban aún cercanos:freno duro para la injustica y la prepotencia; decidida protección para los débiles y esclavizados.Treinta centurias han pasado,y el lejano oriente en general, no recuerda ya de Krishna sino que fue un valeroso principe que abatió a los usurpadores.Tan solo en unos pocos Santuarios-Escuelas se lee su "Bhagavad.Gita", en el que se ha resumido parte de su enseñanza más adelantada.Quince centurias han corrido desde que Moisés grabó la Ley Divina en tablas de piedra para el pueblo; y sus cinco libros para las mentes más cultivadas.
"Seis centurias hace que Buda se despojó de todo, para enseñar con su propia inmolación, el desprendimento de todos los goces materiales y groseros, cuando se busca llegar a una gran altura espiritual.
" Y la enseñanza de Krishna,de Moisés y de Buda, ha sido igualmente falseada, adulterada y proscripta de todas las mentes y de todos los corazones, para sustituirla por un monumental catafalco de prescripciones , ordenanzas y ritos, en conformidad con las tendencias interesadas de los dirigentes de pueblos , y de los interventores en el santuario de las conciencias."............

.................  "Y para terminar os digo , que mi enseñanza para los pueblos estará basada en estas palabras de la Ley de Moisés:

"Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo"

-!Muy bien ,Jesús !  Digno de ti !... -exclamó en alta voz el Maestro Filón de Alejandría...........

                                    ***************************

                          PRINCIPIOS BÁSICOS DE LAS ESCUELAS



"En la segunda reunión se estudiaron los principios básicos de las más antiguas Escuelas de Divina Sabiduría, y se hizo un extracto de los que podrían darse a conocer de las masa populares que se acercasen  voluntariamente a los núcleos instructores.Son los siguientes:

1º- La inmortalidad del alma humana, y su progreso constante através de múltiples existencias físicas , con el fin de conquistarse su propia felicidad.

2º- Que la SupremaPotencia, Dios , es el Bien , es el Amor, es la Justicia, y ha grabado en la esencia misma  del alma humana , el principio eterno que es su única Ley : "No hagas a otro lo que no quieras para tí".Los dolores , los males , las llamadas desgracias ocurridas a los seres , no son castigos de esa Suprema Potencia ; son tan solo consecuencias de las transgresiones del hombre a la Divina Ley, sino en la vida presente, en una anterior.

3º- Para la Suprema Potencia,Dios,no hay seres privilegiados , porque tal afirmación sería una negación del Amor y de la Justicia Divina, que se derrama por igual sobre toda criatura emanada de Él.Hay solamente el Bien , atraído y conquistado, por el acierto y rectitud en el pensar y en el obrar.

4º- El alma humana es libre de obrar el bien o el mal .Si obra el bien, conquista el bien.Si obra el mal conquista el mal .

5º- La muerte destruye tan sólo el cuerpo material, y da libertad al espíritu, que continua viviendo ligado por el amor, alos que fueron en vidas físicas , sus afines, amigos o familiares , a los cuales sigue prestando apoyo y  colaboración en toda obra de  bien y de justicia .Son los ángeles tutelares más íntimos de que hablan todas las religiones.

6º- Sufrimiento eterno, no existe ni puede existir , porque la eternidad es sólo de Dios , que es Bien Supremo , y todo, absolutamente todo , ha de volver a Él .El sufrimiento lo mismo en la vida física, que después de la muerte , es sólo temporal hasta tanto que la inteligencia que sufre , ha comprendido la causa y aceptado los efectos, como medios de reparar el mal causado.
Una vez reparados los efectos causados por una mala acción , el alma sigue su camino eterno con mayores facilidades y luces, debido a la experiencia adquirida.

7º- Siendo Dios , Amor Supremo, que sólo por expansión de su Amor , da vida a cuanto existe, sin pedir ni esperar de sus criaturas sino que sean eternamente felices , se deduce que las faltas en contra del amor , deben ser las que atraen al alma más dolorosas consecuencias, y asímismo ,que las obras de amor , grandes o pequeñas , sean las que le atraigan mayor progreso, mayor conocimento y más felicidad.

" Estos siete principios son adaptables a todas las mentalidades , y forman como un corolario a la Ley de Moisés , basada toda en el eterno principio "No hagas a otro lo que no quieras para tí "- dijo Jesús , cuando el Tío Jaime concluyó la lectura de las anotaciones hechas."

"O lo que es igual " Ama a tu prójimo como a tí mismo ", según lo grabó Moisés en sus tablas de piedra- añadió el principe Melchor. En los dias siguientes se realizaron tres reuniones más, en las cuales los diez Maestros trataron de encontrar , y encontraron , la perfecta armonía entre las enseñanzas esótericas de las más antiguas Escuelas de Divina Sabiduría: la de los Flámenes Lemures, de los Profetas Blancos atlantes , de los Dakthylos del Ática y de los Kobdas del Nilo, todas las escuelas están estratificadas en los Upanisad y el Bhagavad-Gita, de Krishna.Moisés y Buda removieron luego la tierra de aquella maravillosa siembra, para que la Divina Simiente,germinara y fructificara de nuevo.  


Arpas Eternas tomo II
Josefa Rosalia Luque Alvarez
Hilarión de Monte Nebo

18 comentarios:

LLuna dijo...

¡Que maravilloso es todo lo que compartes y todo lo que descubrimos contigo!

¡Gracias Juanjo!

Juanjo Valero Romero dijo...

Gracias LLuna,
para mi , es un placer !!!!

Anónimo dijo...

mira he leído la obra completa de JOSEFA, y sin dudas es toda ella un canto de Amor... jajaja y me pasa como con la Biblia, siempre que abro en cualquier página me da una respuesta. Varias veces me he preguntado sobre la veracidad de la obra y la respuesta es siempre la misma... me llega al corazón por lo tanto es veraz.

Juanjo Valero Romero dijo...

Hola Anónino !!!
así es ,la obra de Josefa Rosalia ARPAS ETERNAS , es muchas cosas, pero sobre todo ,como bien dices es un canto de AMOR !!!

gracias de corazón por tu comentario !!
hasta pronto.

Quim dijo...

Arpas Eternas es la conciencia crística escrita, su mensaje es de tal amplitud y grandeza, que su atenta lectura llega a sanar el alma y reconocerse en lo que somos

Juanjo Valero Romero dijo...

Asi es Quim ..... y añadiría que en la medida en que sanamos el alma , sanamos el cuerpo.

Gracias por tu comentario en este blog .
Un fuerte abrazo de corazón !!

Anónimo dijo...

Que interesante encontrar este blog. siento tenemos experiencias parecidas en cuanto al tiempo de lectura de esta obra de la saga de Arpas Eternas, Moises el vidente del Sinai y tambien Historia de la civilizacion adamica.

Coincido en el uso de algun lenguaje usado.


Una de las cosas que mas destaca esta obra es la del AMOR UNIVERSAL. Ese concepto del AMOR UNIVERSAL muchas interpretaciones lo hacen ver como Amor Incondicional en un sentido muy especial. Pero en lo personal he llegado a la conviccion que el Amor Incondicional no existe y que en forma sutil es una perversion del AMOR UNIVERSAL,
El Amor Universal, es la sustancia que mueve a todos los mundos creados y esta de acuerdo a la santa voluntad de Dios, pero el Alma al ser dotada de libre albedrio tiene la posibilidad de crear a traves de sus decisiones en alineacion con esa meta suprema de la voluntad de Dios o bien crear en conra de la voluntad de Dios, tal es el caso en este ultimo de los Magos Negros que describe la obra de esta saga. Los Magos Negos o los Angeles Caidos, si bien es cierto han sido creados tambien de esta sustancia universal del Amor Supremo, estos rechazan ese origen Divino en su analisis y sus decisiones. Afortunamdamente la ley suprema del Amor de no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti, permite regular en algun instanta la falta a ese Amor Supremo. Esa misma ley suprema de no hacer a otroa lo que no quieres que te hagan a ti, es precisamente la ley que dice que no existe amor incondicional y solo es una tergiversacion. El amor sin condiciones no existe en la practica ya que toda accion requiere de una Sancion interna, ya sea esta para Vibrar en el Amor supremo y sus cualidades o bien para vibrar en al anti amor y sus cualidades.

bendiciones.

Núria dijo...

Leyendo y releyendo la Obra De Dª Josefa R.L.A., pensaba que no habia nada que pudiera superarla, y sigo creyendolo. Pero poco a poco intentando incorporar esta visión del Amor, -que nos muestra Jashua de Nazaret-, en la vida cotidiana, en el pensamiento...se abre un camino personal al propio conocimiento. Este camino siempre es nuevo.

Juanjo Valero Romero dijo...

...hola Núria ...así es , sólo la acción guiada por el corazón supera a las palabras y los textos escritos .... y ahí "aparaece " un nuevo mundo , el REAL ......

mil gracias por tu aportación ..

Rossalicia dijo...

Mis saludos Juanjo!

Los libros de la estimada Josefa R. Luque llegaron a mis manos unos diez años atrás. Leí los tres tomos de Arpas Eternas, El Vidente del Sinaí y Orígenes de la Civilización Adámica. Al terminarlos de leer, sólo me dije !Oh, está es la Verdad!
Nuevamente los libros han llegado a mí, porque así tenía que ser, ya estaba escrito en los Archivos de Luz. Ahora se han producido cambios importantes en mi alma, en mi Yo íntimo, y en todo la vida que me rodea. Ya voy en Arpas Eternas 4, y, a veces, tengo la 'sensación' que estuve ahí. Incluso, puedo decirte que ahora entiendo muchos acontecimientos que sucedieron en mi historia de vida.
Una de los sucesos que más me ha dejado llena de alegría es haber comprendido, a estas alturas de mi vida, el porqué había escogido estudiar traducción e interpretación, y profesora de inglés, siendo mentalmente científica, es decir, lo lógico es que hubiera estudiado alguna ingeniería. Cuento esta historia personal, porque en estos momentos, tengo la gran responsabilidad de traducir al inglés el libro "El Vidente del Sinaí"; son 91 capítulos y voy en el capítulo 22.
Cada vez que nacemos, se nos da la oportunidad de evolucionar, de aprender, de acercarnos al Padre Universal; unos se demoran más que otros. Y todo se resume, como nos enseñó nuestro amado Jhasua:
"Ámense los unos a los otros, como yo los he amado" - "Amarás al Señor tu Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo".
Paz, Luz, y Amor.

Juanjo Valero Romero dijo...

Hola Rosa Alicia !!!
pperdona el reraso .....
primero felicitarte el Nuevo Año 2015 !

Cierto Rosalia , todo sucede cuando y como debe suceder ... no hay error en la vida , ni nada está fuera de lugar (aunque a menudo nos lo pueda parecer .... ) jajajajaja
Agradable sorpresa me das con tu vinculación a la obra de Josefa Rosalia.
Yo también conozco la obra hace ya más de 20 años y también tengo una vinculación a ella muy ,muy especial ... sería un placer poder encontranos y conversar un rato sobre todo ello.

¿En qué ciudad estás ??
Te dejo mi correo para poder conversar , si te apetece ...
juanjo@presencial.e.telefonica.net

Mil gracias por contactar y mucha.mucha, mucha paz .......

Unknown dijo...

2018...y aun Arpas Eternas y demas.libros fueron.mis raices para crecer..
Desde los 18 años hasta mis actuales 72 años me guiaron. He estado en el Delta pasando temporadas en la isla donde vivio Mamina como le decian a Rosalia...inolvidable!! Es que es historia coherente para nuestras mentes y dulce amor, comprension y conocemos cada personaje de toda esta vida de Jesus y de la historia de esa epoca.Bendiciones!! Matilde

Anónimo dijo...

Las obras de Josefa Rosalía Duque Álvarez. Son un compendio y un regalo para el alma eterna, que busca con anhelo la verdad universal.

Juanjo Valero Romero dijo...

Gracias Jajavi por tu aportación .. realmente impresionante la obra de Rosalia.
Un abrazo y gracias por comentar...

marcelo hernandez dijo...

A mí me habían despertado los evangelios gnósticos, y cuando leí también arpas Eternas, me siento más cerca de Dios.

Juanjo Valero Romero dijo...

Las dos son grandes obras !!
Gracias por tu comentario Marcelo, un abrazo

Anónimo dijo...

Soy Elio, saludos Juanjo, soy humildemente sediento de estas sabidurías, pido al cielo poder leer estas obras, que Dios me lo conceda.

Juanjo Valero Romero dijo...

Hola Elio , saludos también para ti !
Claro amigo en este enlace encontrararás toda la infromación que necesites sobre esta obra :
https://elcristoes.net/fcu/

Un abrazo y gracias por compartir en este blog.