lunes, 30 de agosto de 2010

LA LEY DEL ESPEJO Yoshinori Noguchi

Hola amig@s !!!! , una vez más gracias por todas y cada una de vuestras visitas,en esta ocasión dejo un precioso y emotivo librito, su lectura no dura más de media hora,pero es muy recomendable.Basado en una historia real es difícil de leer sin que nos salte alguna lágrima (algo resuena en nuestro interior).Una vez más se demuestra que una herramienta fundamental para lograr nuestra paz interior (y nuestra salud física) es el auténtico y sincero PERDÓN , es más , dicha paz es IMPOSIBLE sin perdonar !!!    


                                                                 Un librito ideal para regalar !!!!!!



"Existe la ley de lo que se llama la "ley de lo inevitable" .Y si se estudia, se puede ver lo siguiente: de hecho , todos los problemas que surgen en la vida ocurren para hacernos dar cuenta de algo importante.Es decir, que no ocurren por casualidad; pasa inevitablemente lo que debe pasar.Es decir nunca nos pasa nada que no podamos solucionar.Todos los problemas que nos aparecen existen porque nosotros los podemos resolver, y si nos ponemos en ellos positivamente y con amor,después y sin  ninguna duda nos reportarán algún beneficio que nos hará decir: "Me alegro haber tenido ese problema, gracias al cual......".

"La vida es un espejo que refleja nuestro corazón"Es decir que ocurren acontecimientos que sintonizan exactamente con nuestro interior.O también se puede decir que "la causa que se halla en nuestro interior se hace realidad como efecto."

"Al igual que cuando nos miramos en un espejo podemos conocer nuestra propia imagen , si miramos lo que nos pasa en la vida podremos conocer qué tenemos dentro del corazón.
"Por ejemplo,si se mira en el espejo y ve que está despeinado/a, ¿qué hace?
Por mucho que extienda la mano para arreglar los cabellos de su imagen en el espejo,¿verdad que no lo conseguirá? Probablemente lo que hará será extender su mano hacia su cabeza y los arreglará.De forma parecida, para resolver los problemas de la vida hace falta eliminar la causa que se halla en el propio corazón.Si no cambiamos nuestro interior ,y únicamente esperamos que cambien los otros y las situaciones,no conseguiremos lo que deseamos."

"Si siento remordimiento hacia alguien y me digo que "!no se lo puedo perdonar!",no conseguiré nunca la paz interior".


13 comentarios:

chispadevida dijo...

hola Juanjo nunca he entendido la ley del espejo cuando dice que actua viendo en los demás aquello que no aceptamos en nosotros mismos,por ejemplo si mi hija siempre llega super tarde cuando he quedado para recogerla y llevarla a alguina entrevista o algo parecido y me pongo nerviosisima ante esta impuntualidad eso que refleja de mi?? o cuando mi pareja me agredía psicologicamente (cosa que yo no haria) que me refleja, donde puedo encontrar informacion que me ayude a entender esta ley, gracias un saludo

Juanjo Valero Romero dijo...

Hola Mireia , otra vez.

jajaja dificil de explicar en pocas palabras ...
un buen principio sería leer este libro LA LEY DEL ESPEJO (si es que no lo has leido ), es genial y muy , muy terapeutico !!! es un pequeño libro pero intenso.

Sólo decirte que todo ,todo cuanto existe a tu alrededor ,todas y cada una de las circunstancias con las que te encuentras cada dia , forman parte de ti misma .... son el reflejo justo de aquello que quieres ... que necesitas aprender , hasta darte cuenta que no existe la separación .Los sucesos son como son , como deben ser .... es nuestra manera de "verlos" de "mirarlos "los que deben modificarse.Y todo cuanto sucede es para bien !! nunca para mal .... el mal no existe , existe nuestra "creencia " en el mal.
Como te decía Mireia... dificl de explicar jajajajajaja,
Te puedo recomendar algÚn libro más aparte de este , por ejemplo AMAR LO QUE ES de Byron Katie, AMOR SIN CONDICIONES de Paul Ferrini , UN CURSO DE MILAGROS etc... este último muy potente y transformador ... aunque muy grueso y a veces un poco complido de entender. jajajajaja
en fin ,espero te haya servido aunque sólo sea un poquito.Estamos en contacto Mireia ,
un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Juanjo,
la verdad es que hoy mismo he ido a comprarme el libro y he llorado una cosa bárbara.
Es precioso y muy interesante entender la vida desde este punto de vista; aunque a mi me pasa un poco como Mireia, no sé si voy a poder hacer la lectura de entender de las diferentes situaciones de mi vida que tengo que aprender.
Lo que si pienso practicar es lo del perdon; empezando por mi misma.

Muchas gracias por tu luz y por ser como eres; un angel.

Maria.

Juanjo Valero Romero dijo...

Bien Maria !!!
llorar sana !! es el primer paso..... Como creo que intuyes , el auténtico perdón es transformador ... No te fuerzes , sólo estate alerta , abierta a todo lo que te acontece en la vida ... no hay nada que comprender solo entra en tu paz...... el entendimiento llega después.
besos !!
Juanjo

Anónimo dijo...

Hola Juanjo,

Me estoy leyendo el libro Amar lo que es y he mirado la página web de la autora, me ha sorprendido. Otra nueva técnica que nos viene a hablar sobre lo mismo, los pensamientos que nos hacen ver una realidad, la "nuestra", un ir en contra corriente con la vida lo que provoca sufrimiento,etc.
¿Qué te pareció a ti? No lo has incluido en el blog, ¿por alguna razón en especial?

Un abrazo desde el corazón y gracias por estar ahí-
MAR

Juanjo Valero Romero dijo...

Hola Mar !!!! que tal ???

Si es buenisimo "Amar lo que es" de Byron Katie, no lo tengo en el blog porque todavía no lo he acabado de leer... estoy en ello , jaajajaja son muchos libros que se acumulan !!!! pero sin duda un libro referente ,como ejemplo de superación personal y como ayuda en todo lo relacionado con el auténtico PERDÖN y su método para conseguirlo "El trabajo "toda una novedad .
Gracias Mar , un placer tenerte por aqui ,
besos ,
Juanjo

melinda dijo...

Felicidades Juanjo por tu bella y util informacion.
BENDICIONES ABUNDANTES!!!

Juanjo Valero Romero dijo...

Mil gracias Melinda por tus palabras , es un placer para mi constatar que "es dando como se recibe".....

Bendiciones abundantes también para ti !!!!

Anónimo dijo...

me pasa igualllllllllll,no logro aplicar este libro a todo en mi vida

Juanjo Valero Romero dijo...

Hola anónim@ ! bueno paciencia !!!! jajajaj no hay prisa ... empieza por estar alerta ..... al principio parece difícil , pero empieza por estar abierta a todo , para, observa mira ..... , comenzarás a escucharte a sentirte ..... acéptate, perdónate ..... justo ahí se inicia la aceptación y el perdón a los demás ....

gracias por compartir ,
un abrazo de corazón

Anónimo dijo...

Para Atlantiana,
no es igual sentirte nerviosa por la falta de puntualidad de tu hija que por el maltrato de otra persona. Pero vale como ejemplo, dime una cosa ¿ tu eres superpuntual y superordenada ?
Si? pues al mismo tiempo, y sin que puedas hacer nada para evitar tu dualidad, se crea una sombra superimpuntual y superdesordenada. Como cuando sale el sol, en otro lado se hace la noche, lo ves? ni bueno ni malo, simplemente es así.

Pues esta sombra tan potente de puntualidad y orden ( super...) se proyecta en tu hija, y por eso te toca las narices. Mi hija es igual de desastre, pero no me inmuto porque yo soy también un desastre , lo ves?

No tienes que hacer nada, sólo entender y ver que te sientes mal porque estás poniendo mucha presión en tu puntualidad y tu orden, o porque alguien te puso presión para que actuaras así?

Ahí empieza el camino...preguntas, hasta que lo ves y entonces descansas. Puedes seguir siendo así o cambiar, pero tu hija ya no será impuntual o a tí te dará igual.

un abrazo
Miguel Angel

Juanjo Valero Romero dijo...

gracias MIguel Angel !!!

Anónimo dijo...

Atlantiana, no se trata tanto de algo que hay en ti sino de algo que "no te permites" a ti misma. Tu no te permites la impuntualidad por diversas razones, quizá porque te importa lo que piensen de ti si llegas tarde, quizá porque quieres controlar todas las situaciones y la puntualidad hace que parezca que lo haces, quizá porque te parece que si alguien es impuntual contigo es una falta de respeto que te hace sentir poco valorada... en fin, hay muchas razones, pero lo que si es cierto es que el día que tu consigas permitirte soltar el control es posible que tu hija deje se ser impuntual.
Te recomiendo ver esta película
http://www.sergitorres.es/index.php?option=com_content&view=article&id=128&Itemid=211
Un abrazo