lunes, 13 de diciembre de 2010

MOISÉS - JOSEFA ROSALIA LUQUE/HILARIÓN DE MONTE NEBO

Precioso e interesante libro en el que se narra la vida de Moisés , casi año tras año y  hasta lo increíble !!!
hace ahora unos 3.500 años !!! año más, año menos  jajajajaja
Os dejo un extracto del capítulo :
EL HIEROFANTE ISESI DE SAIS , en el que Moisés está leyendo y estudiando la vida de Antulio, un profeta de la ya desaparecida Atlántida.En esta ocasión narra uno de sus muchos viajes a través de los diferentes planos superiores de la evolución humana.

"Y hoy que piso como Antulio esta misma tierra atlante, me veo yo mismo con la corona de mirtos y la túnica nívea de los Profetas Blancos de los antiguos Toltecas de Orozuma............ "

"¿Qué hay más allá de los Siete Fuegos Magnos moradores del plano superior del Séptimo Cielo?
          "Hay un inmenso círculo de luz vivísima ............... ¿Cúantas veces vi universos enderredor del inmenso anillo de luz,cuyas proporciones ninguna mente humana puede medir ni comprender?...... Si he presentido que en el centro de ese anillo de luz,cuyos vivos resplandores no lo resiste el alma ni aún en el éxtasis más completo ,está latente y viva la Energía Divina cual si fuera el gran corazón de aquella inconmensurable e infinita inmensidad.Y aún creo comprender algo más,y es que todo el infinito espacio circundado por el gran anillo de luz vivísima que deslumbra y anonada, es en verdad el corazón y cerebro, perdonad la frase, única que el lenguaje humano me ofrece para expresar lo que deseo,osea el Pensamiento Creador y la Energía que fluye como desbordado torrente desde aquel Centro Único,Supremo y Eterno,hasta los más diminutos e imperceptibles átomos vivos, es parecido en todos los globos de todos los universos.La compresión de esta verdad que he llamado Corazón y Cerebro del Infinito, deja comprender también la frase conocida y vulgar, pero llena de profunda sabiduría: "Dios lo sabe todo lo ve todo , lo siente todo.¿A caso no repercute en nuestro cerebro, centro de nuestro sistema nervioso hasta el más ligero rasguño de nuestra piel o la sensación al arrancar un cabello?"
          "¿Acaso  no repercute en nuestro corazón , centro de la circulación de la sangre , la más pequeña alteración en la más insignificante vena,en el vaso más diminuto por donde corre el rojo elemento al cual está unida la vida del hombre sobre la Tierra?"
         "Luego es una gran verdad que el Infinito, el Supremo, el Alma Universal, sabe, ve, y siente las vibraciones de amor, de dolor y de la dicha de todo lo que vive, partículas imperceptibles, células infinitamente pequeñas, que no otra cosa somos en el Infinito Seno del Gran Todo Universal."
        "Llegada el alma humana a esta sublime comprensión de Dios y de Sí misma , no puede ya caber en ella el más pequeño sentimiento de egoísmo, ni de desaliento, ni de temor, y menos aún pensamientos que no sean el reflejo de la luz Divina que le inunda hasta desbordar."
        "Entonces es cuando el Yo Superior,ha llegado a su plena lucidez, y puede servir de transmisor de la sabiduría y del Amor Divino hacia el plano en que actúa la materia."
       " Es entonces cuando el alma del hombre abraza las grandes inmolaciones mesiánicas en beneficio de la humanidad que ha aceptado para redimir".
       "Es entonces cuando el alma se torna en arpa viva que pulsa el Eterno Artista Divino para llenar de armonía de paz , consuelo y esperanza a todos los seres capaces de sentirla y apreciarla."
        "Es entonces cuando el alma humana adquiere la soberana facultad de hacer suyas , propias las facultades divinas o sea despertar amor y simpatía en los seres , e irradiar de sí mismo la porción más o menos grande de Divinidad que ella ha sido capaz de asimilar y refundir en sí mismo, y esto debido a una gran purificación y a un casi infinito anhelo de acercarse y refundirse en Dios."




      

10 comentarios:

Rocio Palacios dijo...

Magnífico¡¡ Gracias Juanjo. Que precisión en la descripción del proceso..............este Moises leyendo a Antulio.... y estos que aquí parece que estamos leyendo a Moises que lee a Antulio.... Quien lee a Quien? jajajajajajaja¡¡¡

Juanjo Valero Romero dijo...

Hola Rocio !!!!!

Me alegra que te guste , un poco de lío verdad !! jajaja quien lee a quien ???
No estaba seguro de si había quedado claro , ahora después de tu comentario creo que no !!! jajajaja
gracias por tu visita a este blog !! es un placer y un honor para mi.

Entrelineas dijo...

Juanjo,
Es precioso.....¿Quien leer Quien?...XD...Es mucho mas sencillo que eso !!!! :-D
Un abrazo desde mi Ser...

Juanjo Valero Romero dijo...

Hola Astrid !!!
Este Moisés era grande !! y este Antulio también ....... y nosotros!!! , jajajaja
gracias por tu visita y tu comentario.
Un fuerte abrazo de corazón.

balsamo para el corazón dijo...

Hola Juanjo, me ha parecido muy puro y de una calidad suprema, que me atrevo a decir que sólo las personas que ya han iniciado nuestro camino, pueden entender y a la vez sentirlo en toda su esencia. Un beso

Juanjo Valero Romero dijo...

Muchas gracias Bálsamo para el corazón !!!
tus palabras me llegan ... y hacen grande a quien las pronuncia .. a ti !!

bienvenida a este, tu blog !!!
un beso

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Excelente cita... Ojalá el libro esté pronto en mi país Colombia para adquirirlo..

Que Aquel que vive en tu corazón
Nazca,
no un día, ni una noche,
sino que nazca,
hoy y en todos tus días...

Paz&Amor

Isaac

Juanjo Valero Romero dijo...

Querido Isaac , mil gracias por tu visita ...
Creo que este libro ,Moisés ya lo tienes en Colombia , más adelante te informaré .

Felices fiestas amigo ,
Juanjo

Anónimo dijo...

Este libro lo leí cuando tenía unos 22 años... más o menos hace unos 13 años atrás en mi natal Venezuela. No tengo el libro... me lo prestaron en aquel tiempo, al igual que ORIGENES DE LA CIVILIZACIÓN ADAMICA y ARPAS ETERNAS. Llevo días pensando en Antulio, y en la similitud de su encuentro consigo mismo (con su YO perfecto) y la teoría del desdoblamiento de los tiempo del científico francés Jean Pierre Garnier Malet. Estaba hace un rato en mi cama pensando en que no he visto estos libros desde que los leí, pero quería recordar precisamente estos extractos del libro de Moisés, he dado un salto de la cama y he llegado a la primera a este blog. Muchas gracias por haberlo publicado!!!!! Es parte de lo que estaba buscando. Saludos desde Barna.

Juanjo Valero Romero dijo...

..... vaya !!! anonim@ !!! vaya "casualidad" , ciertamente son unos libros que ya tienen unos años ...
Agradezco tu conexión, tu "salto de la cama" ... grande muy grande este Moises !!! y en general toda la obra de Josefa Rosalia (Mamina).
Nada es casual verdad amig@ , mira por donde soy el responsable de estos libros aqui en España y Europa !!!más "casualidades" jajajaj
-Pide y se te dará- ¿verdad?
Gracias de corazón por compartir tus vivencias en este blog ...
un abrazo de corazón desde Barcelona también !!
Juanjo