domingo, 25 de abril de 2010

EL PODER DEL AHORA Eckhart Tolle

Estupendo, fantástico , buenísimo !!!!!!
EL PODER DEL AHORA de Eckart Tolle, de aquellos libros "especiales" de aquellos libros "diferentes"de aquellos libros que salen a la luz muy de tarde en tarde.
Un libro que te ayuda a experimentar la vida....... a darte cuenta...
lees ......... "viviendo"
lees ........  "sintiendo"
lees ........ "conectando con tu presencia, con tu yo íntimo".

En el Ahora está todo !!!
Está la paz, la armonia , el equilibrio , la salud , la verdad, el amor, la VIDA !!!

Un libro capaz de transformar tu vida !!!
De aquellos libros que dan sentido a este blog.

"Estás aquí para posibilitar el despliegue del propósito divino en el universo.¡Eres así de importante!"

"El Ser es la vida Una , eterna y omnipresente, más allá de la miríada de formas de vida que están sujetas al nacimiento y la muerte.Pero el Ser no está más allá ,sino también en lo profundo de cada forma,como su esencia más invisible e indestructible.Esto significa que puedes acceder a él ahora mismo porque es tu yo profundo,tu verdadera naturaleza.Pero no trates de comprenderlo con la mente,no intentes entenderlo.Sólo puedes llegar a conocerlo cuando la mente está en silencio, cuando estas presente, plena e intensamente en el ahora....Iluminación es recuperar la conciencia del Ser y residir en ese estado de "sensación-realización."

"Haz del ahora el centro fundamental de tu vida.Si antes vivías en el tiempo y hacías breves visitas al ahora, establece tu residencia habitual en el ahora y haz breves visitas al pasado y al futuro cuando tengas que resolver los asuntos prácticos de tu vida.Di siempre "si" al momento presente.¿Qué podría ser más fútil, más necio,que crear una resistencia interna a algo que ya es?¿Qué podría ser más demente que oponerse a la vida misma , que es ahora y simpre ahora? Ríndete a lo que es?Di "sí"a la vida, y observa como la vida empieza repentinamente a funcionar a favor tuyo en lugar de ir contra ti."

"Nada ocurrió nunca en el pasado;ocurrió en el ahora.
Nada ocurrirá nunca en el futuro,ocurrirá en el ahora.Lo que piensas que es el pasado es un registro almacenado en la mente de un ahora anterior.Cuando recuerdas el pasado,activas un registro memorístico, y lo haces en el ahora.El futuro es un ahora imaginado,una proyección de la mente.Cuando llega el futuro,llega como un ahora.Cuando piensas en el futuro,piensas ahora."

"En el ahora, en la ausencia de tiempo,todos tus problemas se disuelven.El sufrimiento necesita de tiempo; no puede sobrevivir en el ahora."

La "segunda venida" de Cristo es una transformación de la conciencia humana, un cambio del tiempo a la presencia,del pensamiento a la pura conciencia, no la llegada de un hombre o una mujer.Si "Cristo" regresase mañana y se manifestase en el mundo, qué otra cosa podría decir aparte de : "Yo soy la Verdad.Yo soy la divina presencia.Yo soy la vida eterna.Yo estoy dentro de vosotros.Yo soy aquí.Yo soy ahora".

"Cuando perdonas verdaderamente, recuperas el poder que habías cedido a la mente.La naturaleza de la mente es no perdonar, del mismo modo que el falso yo creado por la mente, el ego, necesita luchas y conflictos para sobrevivir .La mente no puede perdonar.Sólo tú puedes.Te instalas en la presencia, entras en tu cuerpo y sientes la vibrante paz y quieteud que emanan del Ser.Por eso Jesús dijo: "Antes de entrar en el templo , perdona ".

"Cuando estás presente , te haces transparente en alguna medida a la luz, a la pura conciencia que emanan de la Fuente.También te das cuenta de que la luz no está separada de quien eres , sino que constituye tu esencia misma.

"De hecho,en el momento en que dejas de juzgar y aceptas lo que es ,eres libre de la mente.Has creado espacio para el amor, para la alegría, para la paz.Primero dejas de juzgarte a ti mismo; después dejas de juzgar a tu pareja.El mayor catalizador del cambio en las relaciones es la aceptación total de tu pareja tal como es,dejando completamente de juzgarla y de querer cambiarla."

"El perdón del presente es aún más importante que el perdón del pasado.Si perdonas a cada momento y aceptas que sea como es, no se creará una acumulación de resentimiento que haya de ser perdonada más adelante."

"Mediante el perdón, que en esencia significa reconocer la insustanciabilidad del pasado y permitir que el presente sea como es ,el milagro de la transformación ocurre dentro y también fuera."

"Cuando vives en una aceptación total de lo que es , acabas con el drama de la vida.Las personas ni siquiera pueden discutir contigo, por más que lo intenten.No puedes tener una discusión con una persona plenamente consciente.Discutir implica identificarte con tu mente y con tu posición mental,resistiéndote y reaccionando a la posición de la otra pesona.....  de modo que no crearás dramas.Cuando eres plenamente consciente dejas de estar en conflicto."

"Observa cualquier planta o animal y deja que te enseñe a aceptar lo que es , a rendirte al ahora.Deja que te enseñe a Ser.Deja que te enseñe integridad, que significa ser uno mismo, ser real.Deja que te enseñe a vivir y a morir, a no hacer un problema de la vida y de la muerte."

"Recuerda que tu percepción del mundo es un reflejo de tu estado de conciencia.No estás separado del mundo, no hay un mundo objetivo ahí fuera.Tu conciencia crea el mundo que habitas a cada momento.Una de las grandes compensiones aportadas por la física moderna es la de la unidad entre el observador y lo observado:la persona que dirige el experimento- la conciencia observante - no puede separarse del fenómeno observado, y si miras de otra forma ,el fenómeno observado se comportará de manera diferente.Si crees , a nivel profundo , en la separación  y en la lucha por la supervivencia, entonces verás esa creencia reflejada a tu alrededor por todas partes, y tus percepciones estarán gobernadas por el miedo".

"La iluminación mediante el sufrimiento - el camino de la cruz- impica entrar en el reino de los cielos gritando y pataleando.........Elegir conscientemente la iluminación  significa renunciar al pasado y al futuro y hacer del ahora el foco principal de tu vida.Significa elegir habitar en el estado de presencia , más que en el tiempo.Significa decir sí a lo que es .Entonces ya no necesitas el dolor .¿Cuánto tiempo más crees que necesitas antes de poder decir: "Ya no crearé más dolor, más sufrimiento?".¿Cuánto dolor más necesitas antes de poder tomar esa decisión ?.
Si crees que necesitas más tiempo, lo tendrás , y también tendrás más dolor.El tiempo y el dolor son inseparables."

"Es equívoco decir que alguien "elige" una relación disfuncional o cualquier otra situación negativa en su vida.La elección requiere conciencia,un elevado grado de conciencia.Sin ella no hay elección.

"Cuando te rindes a lo que es y estás plenamente presente, el pasado ya no tiene ningún poder.Ya no lo necesitas.La clave es la presencia .La claves es el ahora."

11 comentarios:

Serratmediterraneo dijo...

Cierto, Jaunjo, "El Poder del Ahora es de los mejores libros que he leido, y he leido unos cuantos. Es honesto y sincero. Es Fácil llevarlo a la practica, porque lo único que sugiere es que estes en el ahora, que tengas toda tu atención en lo que estas haciendo ahora. Nada sucede fuera del ahora... Cuando esta verdad hace silenciar la mente proyectora la Paz vibra en el ahora. En fin este ha sido mi momento con tu blog. Gracias por esta posibilidad de compartir ahora la Paz y la atención. Gracias

Juanjo Valero Romero dijo...

Gracias Serratmediterraneo,muchas gracias por tu comentario.Vibran tus palabras , en ellas se hace evidente que has conseguido disfrutar por momentos en el remanso del ahora, de la Paz.
Decirte también que fuiste la primera persona en hacer un comentario en este blog ...... por ese motivo, doblemente agradecido !!!!
Gracias por visitarnos de vez en cuando !!!
un abrazo

Maria Durga dijo...

Hola Juanjo, buenas noches.

Primero agradecer tu visita a mi blog y tus palabras dejadas en él.

Confieso no haber leído el libro que nos comentas, aunque si he oído hablar de él y cómo no de su autor Eckhart Tolle.

He escuchado varias charlas de él y si he leído su otro libro "Un nuevo Mundo Ahora".

De tus comentarios yo me quedaría con: "La "segunda venida" de Cristo es una transformación de la conciencia humana, un cambio del tiempo a la presencia,del pensamiento a la pura conciencia, no la llegada de un hombre o una mujer.Si "Cristo" regresase mañana y se manifestase en el mundo, qué otra cosa podría decir aparte de : "Yo soy la Verdad.Yo soy la divina presencia.Yo soy la vida eterna.Yo estoy dentro de vosotros.Yo soy aquí.Yo soy ahora".

Gracias nuevamente

Maria

Maria Durga dijo...

Hola nuevamente Juanjo, buenas tardes.

Me acaba de suceder algo curioso y deseo compartirlo.

Como disponía hace un rato de tiempo, decidi pasar por aquí y seguir leyendo tus otras entradas. Me paré en la anterior a esta, comencé a ver el vídeo y al poco me llamó una amiga de Asturias, charlamos un rato( hacía meses que no nos hablábamos) durante la conversación me recomienda un libro que es impresionante según sus palabras, me dice el título y el autor, no me da muchos datos para que lo lea yo... dice que trata de la experiencia de la presencia.

Luego de ponernos al día en nuestros asuntos nos despedimos. Como soy curiosa, abro nueva pestaña en el ordenador, en la otra estoy con tu blog... Pongo el título del libro y el autor en la barra del buscador de google y lo primero que aparece sobre ello es un comentario desde un blog, lo leo y me suena... vuelvo a la pestaña anterior donde está tu blog y ¡oh sorpresa es el mismo!

No me lo podía creer... en el buscador de google estaba tu entrada del Viernes 27 de Noviembre de 2009 comentando sobre el libro "El Proceso de la Presencia de Michael Browon" que mi amiga me acababa de recomendar mientras en mi ordenador yo estaba aqui...

No creo en las casualidades, así que enseguida me iré a comprar el libro.

¡Qué cosas pasan! ¿verdad?

Bueno perdona el rollo, pero sentí que debía compartirlo.

Abrazos desde el alma

Maria

Juanjo Valero Romero dijo...

jajajaja !!! Hola María !!

SSSiiiiiii !!!! ve a comprar EL PROCESO DE LA PRESENCIA !!!
No en vano es el libro estrella de este blog,me alegra esta "coincidencia" , como bien dices no existe la casualidad.Por lo tanto ya sabes.....a leerlo !! vale la pena , es fantástico .
Gracias por estar por aqui !!
un abrazo desde el AHORA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos. El poder del ahora es de los libros en el que mayor vida he percibido, junto al libro Viaje a la Divinidad. La verdad que hay herramientas que colaboran profundamente en el proceso interior que cada uno vive. Gracias.

Juanjo Valero Romero dijo...

Hola anonim@ !!!!
"Viaje a la Divinidad " ???? suena bien , tinenes más datos de ese libro ??

Muchas gracias por tu aportación amig@.
Un fuerte abrazo desde el AHORA !!!!!!!!!
JUanjo

Anónimo dijo...

Hola Juanjo. Parece que algunos años después te llega más datos del libro Viaje a la Divinidad, cuyo subtitulo es Muerte en vida. Hay información y se puede leer gratuita y completamente en http://www.acupiramide.com/resumenesdeloslibros.htm

Juanjo Valero Romero dijo...

Hola Anónim@ , gracias por compartir .
Un abrazo

RMC dijo...

El poder del Ahora es para mi una obra maestra que todo el mundo debería tener en su biblioteca particular. Puede llegar a cambiarte la vida.

Juanjo Valero Romero dijo...

Cierto RMC , te lleva a un lugar único , un espacio donde todos llegaremos irremediablemente .. a tomar conciencia del mismísimo AHORA único lugar donde pasa la VIDA.. gracias por tu aportación