domingo, 31 de octubre de 2010

Discurso de Steve jobs en Stanfond

Hola amig@s , aunque hace un tiempo lo eliminé de este blog, hoy lo vuelvo a colgar.En general por todo el video , pero en particular por la frase : "uniendo puntos".En la vida nada pasa por casualidad...todo tiene un sentido.

jueves, 21 de octubre de 2010

Imprescindible libro :LA MUERTE UN AMANECER - Elísabeth Kübler-Ross

Dedicado con mucho cariño a mi amiga  MARÍA DEL MAR ........

SERGI TORRES

Un amigo ,Sergi Torres, una persona CONSCIENTE
su libro :"Un puente a la realidad"
su web : http://www.sergitorres.es/
Precioso libro , un libro que te CONECTA !!!

Viendo el video ........ sobran las presentaciones, sobran las palabras....


TODOS LOS SERES VIVOS SOMOS UNO Eckhart Tolle

Impresionante !!!!  una vez más Tolle , Eckhart Tolle !!!!!
Este libro resume algunos de los pensamientos de su anterior libro UN NUEVO MUNDO AHORA.
Fantástico ... me conecta !!!



"El tiempo se ve como una sucesión interminable de momentos, unos "buenos" y otros "malos".Pero si miras con más atención- es decir , más allá de la experiencia inmediata- verás que no es cierto que hayan muchos momentos.La vida es siempre Ahora.Toda tu vida se despliega en este constante Ahora.Hasta los momentos pasados o futuros existen solo cuando tú los recuerdas o prevés, y eso lo haces pensando en ellos en el único momento que existe: este"


"Estar sintonizado con lo que hay significa estar en una relación de no resistencia interior a lo que ocurre.Significa no etiquetarlo mentalmente como bueno o como malo, sino dejar que sea como es.¿Quiere esto decir que ya no puedes actuar para introducir cambios en tu vida? Al contrario.Cuando la base de tus actos es la sintonía interna con el momento presente, tus actos adquieren más poder gracias a la inteligencia de la misma"


"No te vuelves bueno a base de intentar ser bueno,sino encontrando la bondad que ya existe dentro de ti y permitiendo que emerja esa bondad.Pero solo puede emerger si cambia algo fundamental en tu estado de conciencia.
En el Zen se dice: "No busques la verdad.Solo deja de atesorar opiniones".¿Qué significa esto? Deja de identificarte con tu mente.Entonces, lo que eres  más allá de la mente emergerá por sí mismo"


"Cuando oyes hablar del espacio interior, puede que empieces a buscarlo; pero como lo estás buscando como si buscaras un objeto o una experiencia, no puedes encontrarlo.Este es el problema de todos los que buscan la realización espiritual o la iluminación.Por eso Jesús dijo: "El reino de Dios no llegará con señales visibles, ni podrá decirse "helo aquí o allá", porque el reino de Dios está dentro de vosotros".


"La alegría no procede de lo que haces , fluye en lo que haces , y de ahí al mundo, desde el fondo de ti mismo"


"Cuando estás presente, cuando tu atención está completamente en el Ahora, esa Presencia fluirá en lo que hagas y lo transformará.Habrá calidad y poder en ello.Estás presente cuando lo que haces no es ante todo un medio para conseguir un fin (dinero, prestigio, triunfo), sino una satisfacción en sí misma, cuando hay alegría y vitalidad en lo que haces.Y por supuesto, no puedes estar presente a menos que te hagas amigo del momento presente.Esa es la base de la acción efectiva, no contaminada por la negatividad".


¿Podría existir un "Yo" separado de la vida, separado del Ser? Es totalmente imposible.Así que no existe eso de "mi vida" yo no tengo una vida.Yo soy la vida.Yo y la vida somos lo mismo.No puede ser de otro modo.¿Cómo voy a poder perder mi vida?¿Cómo puedo perder algo que, para empezar, no tengo? ¿Cómo puedo perder algo que soy? Es imposible.

"La Verdad es inseparable de lo que tú eres.Sí, tú eres la Verdad.El mismo Ser que tú eres es la Verdad.Jesús intento expresarlo cuando dijo "Yo soy el camino la verdad y la vida"Estas palabras, si se entienden correctamente, son unos de los indicadores de la Verdad más poderosos y directos.Jesús habla del Yo Soy más íntimo, la identidad esencial de todo hombre y toda mujer; de hecho, de toda forma de vida.Habla de la vida que tú eres.Algunos místicos cristianos la han llamado el "Cristo interior"; los budistas la llaman "tu naturaleza búdica"; para los hindúes es Atman, el Dios que vive en tu interior.Cuando estás en contacto con esa dimensión que hay en tu interior - y estar en contacto con ella es tu estado natural, no un logro maravilloso-, todas tus acciones y relaciones reflejarán la unidad con toda la vida que sientes muy dentro de tí.Eso es el amor."


"Reconocer lo bueno que hay en tu vida es la base de toda abundancia"


"Si lo que quieres es paz, elegirás la paz.Si la paz te importara más que ninguna otra cosa y si de verdad supieras que eres espíritu, y no un pequeño yo, te mantendrías no reactivo y absolutamente alerta al enfrentarte a personas o situaciones desafiantes.Aceptarás inmediatamente la situación y así te harás uno con ella , en lugar de separarte de ella.Entonces, de tu estado de alerta surgirá una respuesta.Y el que responde es quien tú eres ( la conciencia), no quien crees que eres (un pequeño yo).Será poderosa y eficaz y no convertirá en enemigo a ninguna persona ni situación".


"La vida te proporcionará la experiencia más útil para la evolución de tu conciencia.¿Cómo sabes que esta es la experiencia que necesitas? Porque esta es la experiencia que estás teniendo en este momento"


"¿Cómo estar en paz ahora? Haciendo las paces con el momento presente.El momento presente es el campo en el que se desarrolla el juego de la vida.No puede ocurrir en ningún otro sitio.Una vez que hayas hecho las paces con el momento presente, mira lo que ocurre, lo que puedes hacer o decidir hacer, o más bien lo que la vida hace por medio de tí."


Eckhart Tolle